viernes, 11 de junio de 2010

Auto Biografias

AUTOBIOGRAFÍA

¡Hola…! Desocupado lector, mi nombre completo es EDUAR HERNAN TUQUERRES RUIZ soy nativo de Almaguer – Cauca. Un pueblito del sur de Colombia ubicado sobre la cordillera de los andes. Nací el día jueves 23 de Noviembre de 1989, tuve una niñez muy alegre la cual nunca podre olvidar. Aunque he crecido sin mi padre biológico, tuve diferentes figuras paternas las cuales me han educado y enseñado de la mejor manera que se pueda formar a una persona, estas personas son y han sido: mi abuelo Aurelio Paz, Mi tía Fides Males de Paz, y por supuesto mi madre, Blanca Irene Ruiz a ellos les debo todo lo que tengo y lo que soy, mis estudios comenzaron en el hogar infantil etapa de la cual no me acuerdo mucho, pero mi madre y demás familia y amigos cuentan que nunca me gusto ir al hogar infantil puesto que lloraba cada vez que me querían llevar, y cuando ya estaba en dicho establecimiento me escapaba de él para volver a mi casa, al ingresar al grado primero en la escuela anexa de la normal santa clara, tuve barios problemas con algunos de mis compañeros, por tal motivo fui trasladado al colegio San Luis, donde desarrolle toda mi básica primaria y conocí a muchas personas que hoy en día las considero mis amigos, para el desarrollo de mi básica secundaria regreso de nuevo a la Escuela Normal Superior Santa Clara al grado sexto; Desde ese momento en que ingrese a mi nuevo salón sentí que esta sería la mejor etapa de mi vida donde lloraría, gritaría, reiría y por qué no me enamoraría, de lo cual también surgiría la desilusión, bueno no solo buscaba pasarla bien, si no aprender lo básico para poder decidir lo que quería cuando estuviera grande, lo cual lo logre.
¿Que logre? Pues puedo decir que ambas cosas nombradas anterior mente, llore y mucho, pero tuve más alegría que tristeza, me enamore o ilusiones más de una vez, pero como también dije me desilusione o desilusionaron. Y lo más importante, me di cuenta de que es lo que quiero ser cuando sea grande. Desde muy pequeño siempre me gusto y me llamo la atención la tecnología y sobre todo los computadores, por eso lo que decidí ser cuando grande, fue un ingeniero de sistemas pero lastimosamente creo que solo se quedara en un sueño, puesto que en mi familia no se cuenta con los suficientes recursos económicos para lograr mi sueño, porque no solo yo soy el que sueña, de mi familia también está mi hermana mayor SAMAIDA GÓMEZ RUIZ quien es mi modelo a seguir. Ella ya está realizando su sueño el cual es ser comunicadora social y cuando digo que ya lo está realizando es porque en estos momentos ella ya se encuentra en el octavo semestre de esta carrera y lo poco que monetariamente ingresa a nuestra familia es destinado para mi hermana. Pero claro que ¡NO! por este motivo renunciaré a mi sueño, aunque sé que no lo cumpliré en su totalidad, he podido recibir capacitaciones y cursos gratis sobre esta carrera, y todo esto se lo debo a unas pocas personas, entre ellas al profesor PEREGRINO GUZMAN quien ha sido y es una de las personas que cree en mí y me ha ayudado de distintos modos para poder seguir estudiando, otra persona es la profesora LEONOR ARROYO que aunque algunas veces tiene un temperamento ¡muy alto!, siempre se ha preocupado y defendido a capa y espada a los estudiantes que estamos bajo su dirección desde el año 2002, a estas dos personas aun no encuentro la manera de agradecerles todo lo que han hecho por mí y claro por otra parte esta mi familia que de una manera u otra se que quieren lo mejor para mí. Bueno continuando con mi vida pasada después de que me gradúe de once y supere ese pequeño escalón de mi vida, empieza lo más difícil de vivir, ya que no sabía que debía hacer de ahí en adelante, puesto que no logre pasar a la universidad, Entre nuevamente a la Normal Superior Santa Clara a realizar en ese entonces el ciclo complementario, pero a mitad del primer semestre me di cuenta que yo no tenía la madera para ser maestro y me retire, estuve casi un año sin estudiar, ¿qué hice en ese tiempo? Pues lo único que tendría que hacer en mi casa para no ser un estorbo, trabajar, al siguiente año nuevamente ingrese al ciclo complementario para terminar mi primer semestre y graduarme como maestro Normalista, en el transcurso de este semestre conocí a una persona muy especial para mí, mi novia STEPHANY MUÑOZ quien en esos momento cursaba el grado once, gracias a ella pude terminar mi semestre a paz y salvo con todos mis maestros y lo más importante logre sentirme importante para alguien, ya que en esos momentos me di cuenta del favoritismo que toda mi familia tiene para con mi hermana, aunque ellos me dicen que eso no es verdad y que a ambos nos quieren por igual, uno se da cuenta de que es todo lo contrario, pero la verdad no los culpo ya que ellos ponen su confianza y esperanza en la persona que tiene más futuro en la vida y no a la oveja negra de la familia, bueno pero eso a usted no le interesa.
Al finalizar este primer semestre se me presento una oportunidad que no quise desaprovechar, fue hacer un técnico en sistemas con el instituto SENA en la ciudad de Popayán, el cual ya lo termine y que consto de un año completo de estudio y practica.
Al terminar este pequeño técnico en sistemas, nuevamente ingrese al ciclo complementario en el año 2009, pero ahora a realizar el segundo semestre, y ya culminado este segundo semestre en estos momentos curso el tercer semestre del ahora llamado no ciclo complementario sino programa de formación complementaria, esperando al fin poderme graduar como Normalista Superior en este año lectivo 2010, no sé si se preguntaran si aun sigo con STEPHANY pues la respuesta es SI aunque ella en estos momentos se encuentra en la ciudad de Cali realizando sus estudios universitarios ¿Cuáles? Eso créanme que no les interesa.
Pues he aquí el resumen de toda mi vida hasta hoy viernes 09 de abril de 2010.
Gracias por haberse tomado un espacio de su grandioso tiempo para leer la vida de esta persona que para la mayoría del mundo aun no saben que en un pueblo llamado Almaguer existe un joven de 20 años llamado EDUAR HERNAN TUQUERRES RUIZ.
Nuevamente Gracias y Hasta Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario