viernes, 11 de junio de 2010

Aprendo Matemáticas Jugando

METODOLOGIA

La dinámica de la propuesta retoma las características del modelo pedagógico institucional con la formación en valores y la construcción de conocimientos. Las estrategias se dinamizan con bases de la pedagogía activa donde el juego es una herramienta básica en el aprendizaje ya que es un mecanismo que permite incluir al niño de forma dinámica y recreativa.
Los juegos organizados y con cierta intencionalidad permiten en la persona mayor grado de asimilación y aprendizajes significativos es por eso que la propuesta retoma este mecanismo como una estrategia para la enseñanza de las matemáticas.
En el nivel preescolar los juegos serán de carácter lúdico para aproximar al niño en el concepto de tiempo, número, espacio, tamaño; en los otros grados se asociaran con juegos de carácter reflexivo y mental permitiendo que el niño haga uso de sus facultades mentales en la solución de juegos y problemas matemáticos.



ESTRATEGIA UNO:
APRENDO MATEMATICAS JUGANDO


ACTIVIDADES

COMPAREMOS Y CONSTRUYAMOS CONJUNTOS

_ Recoger material contable, colorearlo construir figuras.( tapas, palos, piedras)
_Representar conjuntos jugando a organizarnos por grupos según ordene el moderador.
_Hacer representaciones en diagramas y con materiales reciclados
_Dibujar y representar conjuntos de objetos caseros, hacer representaciones e imitaciones.
_Organización del rincón matemático.

LOS JUEGOS DE MESA Y LAS OPERACIONES MATEMÀTICAS

_Cuento jugando parqués
_.Aplico operaciones jugando domino
_Aplico las operaciones básicas jugando lotería
_Al parques matemático
_ La ruleta fraccionaria _Tan grama

No hay comentarios:

Publicar un comentario